Bartolo

6Manuel Jimenez (“Bartolo”) nace el 29 de Abril de 1974, en el barrio sevillano de la Macarena, se inicia en el flamenco, de la mano del maestro Pepe Ríos, a la edad de ocho años, posteriormente prosigue su enseñanza con los maestros, José Galván y Manolo Marín.
Compañías de baile con las cuales ha trabajado:

  • De leyenda con los bailaores, Eva La Yerbabuena, Israelí Galván, Manuel Jiménez “Bartolo”
  • La raíz del Grito de Manuela Carrasco, con los bailaores, Rafael Campallo, Rafael de Carmen, Israel Galván, Manuel Jiménez “Bartolo”
  • Camelamos Naquera de Mario Maya con los bailaores Juan de los Reyes, Manuel Atienza, Rafaela Carrasco,
    Carmen Vargas, Manuel Jiménez “Bartolo”
  • Gitanos de hoy de Juana Amaya con los bailaores Jairo Borrull, Manuel Jiménez “Bartolo”

 

 

Ha trabajado en los siguientes tablaos flamencos:

  • SEVILLA:
    -Los Gallos
    -La Trocha
    -El Arenal
    -Las Brujas
  • MADRID:
    -Las Carboneras
  • BARCELONA:
    -El Cordobés
    -Tablao de Carmen

Ha participado en los siguientes Festivales:
Mont. de Marsan, y Montpelier, (Francia), Festival de la Haya,(Holanda) Festival de Tokio,(Japón) Festival de Irving de la ciudad de los Ángeles, (California) (Bienal de Sevilla de 1998) La Mostra de Hospitalet, (Festival de Somorrostro (Barcelona).

En la edición del 2004 de la Bienal de Sevilla, cosechando gran éxito se presenta un espectáculo con el nombre de
ABANICOS BAJO EL AGUA en el cual participa como primer bailaor, Manuel Jiménez BARTOLO, colaboran en esta obra, artista de la talla de,
Niño “JOSELE” guitarrista, Juan Cortes DUQUENDE cante Iniesta CORTES baile, Guadiana, cante, Enrique el Extremeño cante, Paco Fernández, guitarra, Israel Suarez, PIRAÑA, percusión,
Alain Pérez, bajo.

Ha recorrido países con su baile tales como, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Arabia Saudita, Japón, Estados Unidos, Suiza, Polonia, Holanda, Desde hace cinco años comparte sus actuaciones con la enseñanza, En la actualidad desempeña el papel de primer bailaor del Tablao de Carme n(Barcelona)
De su baile se dice que es flamenco sin concesiones, el desarrollo de su espectáculo varia según el recinto en el que actúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>