Eduardo Cortés

3Nace en Barcelona en 1980. Comienza sus estudios de guitarra flamenca a la edad de 14 años, con el guitarrista José Luís Montón. Sigue en el taller de músicos de Barcelona alternándolas con clases del guitarrista Juan Gómez (Chicuelo). Profesionalmente comienza su carrera a la edad de 16 años en la compañía de baile de ” La Tani”.

Ha trabajado para las compañías de flamenco de Antonio Canales, Sara Baras y Maria Pages y ha acompañado a bailaores y bailaoras de la talla de Israel Galvan, Manolete, El Toleo, Javier de La Torre , Eva La Yerbabuena , Belen Maya, Belén Fernández o Manuel Liñan. Ha compartido guitarras con José Jiménez “El Viejin”, Jesús de Rosario, Niño Josele, Tomatito, El Paquete, Manuel Parrilla, Montoyita y Juan Manuel Cañizares. Funda El grupo “Suroma”. Su guitarra ha acompañado a figuras del cante tales como La Susi , Ramón El Portugués, Montse Cortes, Remedios Amaya, Guadiana, José Luís Carmona, La Barbería Del Sur, Miguel De La Tolea o El Falo.

Ha participado en la grabación de los discos de: Montse Cortés “Alabanza” y” La rosa Blanca”, Chanson Flamenca, Diego el Cigala “Entre Vareta y Canasta”, Ramón Jiménez, Compañía Rafael Amargo. Actualmente es el guitarrista de Montse Cortes, y es el director musical de la compañía de baile de Rafael Amargo.

Compone temas para varios artistas. Ha realizado giras en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Brasil, Panamá, Venezuela, Perú, Suiza, Portugal, Holanda, Grecia, Japón y en toda España: Teatro Real de Madrid, Teatro Lope de vega, su guitarra es requerida tanto para el cante como para el baile.

Recientemente ha participado en la obra de Teatro “Los Tarantos”, siendo éste el primer musical de Flamenco, basado en la obra en la novela de Alfredo Mañas que ya inspirara la película protagonizada por Carmen Amaya. Eduardo Cortésha desempeñado un gran trabajo en su labor como Director Musical, haciendo gala de sus espléndidas dotes musicales y artísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>