Yolanda Cortés

1Nace en Barcelona el día 2 de Abril de 1977. A la edad de 16 años inicia sus estudios de baile en la escuela de flamenco “Tani” estudios que complementa con cursillos de perfeccionamiento en Madrid y Barcelona, con las principales figuras del baile flamenco Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Belén Fernández, Javier de la Torre, Belén Maya, Antonio el Pipa.

Ha trabajado en los tablaos flamencos de Barcelona: El Tablao de Carmen, El Tablao Flamenco Cordobés, y en Madrid: Tablao de las Carboneras, Café de Cainitas, Casa Patas. Ha colaborado con Antonio Canales en el Mercat de las Flors, en Días de Danza. En París en el Teatro Site de la Musique, en el espectáculo a cuerda y tacón siendo pareja de baile con Antonio Canales.

Con la cantaora Montse Cortés ha compartido escenarios en diferentes ocasiones. Miguel Poveda la ha reclamado para sus espectáculos en ocasiones diversas. Ha participado junto a Miguel el Toelo en el Festival de Flamenco “Ciutat Vella” de Barcelona y ha realizado giras por Europa con varias compañías, expresando su buen hacer como bailaora en ciudades como Milán, Nimes, Copenhague, Marsella, Florencia Siracusa, Arlés, Roma, Berlín, París, Pisa, cosechando grandes éxitos, gracias a su depurado estilo y seriedad en su interpretación.

Recientemente ha participado en la obra de Teatro “Los Tarantos”, siendo éste el primer musical de Flamenco, basado en la obra en la novela de Alfredo Mañas que ya inspirara la película protagonizada por Carmen Amaya. Yolanda Cortés protagonizó un expléndido papel como familia de Tarantos.

En el 2006 imparte un importante curso en Moscú (Rusia) (ver fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>